Portada1 Portada2
Festivales: Festival de Villa María 2020: la noche cuartera hizo vibrar el Anfiteatro
11/02/2020 | 14 visitas
El lunes fue el día dedicado al tunga tunga. El “Anfi” se convirtió en un baile que tuvo su pico más alto con Q´Lokura.

La incorporación del tunga tunga en la grilla de los festivales de verano se ha convertido en un infaltable. Pero el Festival de Peñas de Villa María puede jactarse de ser uno de los adelantados en ese sentido, ya que viene apostando por el género desde hace años.  

Esta edición, la número 53, no sólo no fue la excepción sino que apostó a la reunión de grandes referentes de la movida como Ulises Bueno, Damián Córdoba, La Barra y Trulalá. Y por los chicos de Q´Lokura, banda formada hace dos años pero que ha crecido en popularidad a pasos agigantados. 

Fue increíble presenciar la reacción del público cuando el conductor mencionó a todos los artistas de la noche y llegó el turno de Q´Lokura. Los gritos y aplausos ensordecieron el lugar y quedó claro que la banda de Nico Sattler y Facu Herrera era lo más esperado de la jornada.

class="block-ad-node" style="box-sizing: inherit; text-align: center; color: #4a4a4a; font-family: Roboto, BlinkMacSystemFont, -apple-system, sans-serif; font-size: 18.0869px;">

Lleno total

La del lunes fue la única noche que agotó entradas varios días antes. Todavía no había aparecido el primer artista en escena y el Anfiteatro estaba casi colmado. El público con los carteles listos y el cuerpo a punto para bailar.

Sin necesidad de romper el hielo, pues todo era fuego entre los asistentes, subió al escenario Alejandro “Palito” Sánchez, cantante cuartetero y melódico nacido en Villa María. El artista hizo valer su localía y demostró oficio y carisma. Para el segundo tema ya nadie estaba sentado en su asiento. 

Si bien el Anfiteatro es techado y la lluvia no es un problema, a diferencia de las noches anteriores, el lunes se pudo ver la luna y estuvo fresco. El calor quedó a cargo del público, que fue subiendo la temperatura en tanto fueron pasando las horas. 

Con los espectadores a punto caramelo y tras una breve pausa, el primer estallido se produjo con la aparición de La BarraCachetada dio inicio a una seguidilla de hits, y la primera intervención de Javier “La Pepa” Brizuela llegó con Tu me verás, con su voz inconfundible.  

La Barra viene de celebrar sus 25 años y toda esa trayectoria pesa en escena. La banda combina la experiencia de quien ha tocado infinidad de veces en eventos así, con la entrega del que aún siente pasión por lo que hace. 

La agrupación de "La Pepa" dejó caliente el ambiente para Ulises, quien arrancó con su hit Astutos y luego hilvanó dos temas de Ahora, su nuevo disco: Que reviente y De esperar. Aunque el álbum salió hace poco, los presentes ya se sabían las letras y acompañaron a “El Caño” como un coro gigante.  

class="block-ad-node" style="box-sizing: inherit; text-align: center; color: #4a4a4a; font-family: Roboto, BlinkMacSystemFont, -apple-system, sans-serif; font-size: 18.0869px;">

Además de repasar sus hits, Ulises homenajeó a “La Mona” Jiménez con un popurrí que incluyó Soy un muchacho de barrio, El León, Amor de compra y venta y Bum bum, momento que tuvo como invitada a la batucada Repiqueteando las calles. 

Siga el baile, siga el baile

La edición número 53 del Festival de Villa María es a su vez el octavo año consecutivo que Damián Córdoba participa del evento. El cantante apareció en el escenario en el momento en que estallaban papelitos en todo el anfiteatro y surgió una lluvia de fuegos artificiales desde el escenario.

El show fue de alto impacto y no aflojó de principio a fin. “El Wacho” estuvo acompañado por un grupo de muy buenas bailarinas que le dieron diversidad a la propuesta, en una noche con amplia mayoría masculina sobre el escenario. 

El momento más emotivo del concierto se vivió cuando el presentador de Damián, Pupú Mossello (ex Ulises Bueno), presentó el tema Al máximo late. La canción que además da nombre al disco 26 del cuartetero está dedicado a su hijo que nació en 2019. Mismo año en que falleció el padre de Damián Córdoba. 

“Ese hombre que estuvo siempre con él se fue físicamente, pero la vida le envío alguien que lo iba a acompañar para siempre”, dijo Pupú en una emotiva arenga previa a la reaparición del cantante en el escenario. Entonces sí sonó Al máximo late.

Locura total

Eran los más esperados de la noche y cumplieron con creces. Q´Lokura demostró por qué es la banda nueva del momento apenas dos años después de su formación, cuando Nicolás Sattler y Facundo Herrera decidieron dejar chipote y explorar nuevos rumbos. 

Con bermuda y campera estampadas, el dúo hizo estallar el domo de Villa María en cuanto asomaron en el escenario. Y nos volvemos a caer, Ahora que te vas y El amor de mi vida fue la triada de canciones con las que comenzó el concierto. 

Q´Lokura repasó temas de sus discos Anímate y Mala conducta. Para algunas canciones contaron con invitados especiales, como Tyago Griffo, el ex Trulalá que ahora hace carrera solista.

Como lo hizo Ulises más temprano, Nico y Facu rindieron homenaje a La Mona interpretando el clásico Quién se ha tomado todo el vino. Y también sonó el hit de Los Palmeras Soy Sabalero.

Es increíble ver cómo en dos años Q´Lokura cosechó un ejército de fanáticos (el sábado en la Plaza de la Música hay baile aniversario). El show en Villa María fue una buena muestra del fenómeno en el que se convirtió la banda cuartetera en los últimos tiempos. Y todo indica que esto recién comienza.

Los que no están comenzando, sino que son un clásico indiscutido son los músicos de Trulalá. Con varios cambios de formación a lo largo de su historia, la agrupación sigue siendo infalible gracias a sus hits inoxidables. De ahí que hayan sido elegidos por la organización para cerrar la noche cuartetera.

“Para nosotros estar una vez más en Villa Maria es un sueño, un premio al trabajo que hicimos el año pasado. Así que estamos muy agradecimos que hayan reconocido nuestro trabajo”, dijo a la prensa Pana Rodríguez, vocalista de la banda, antes de subir al escenario.

Trula dejó una seguidilla de hits que bailaron y cantaron aquellos que aguantaron hasta la madruga, los cuarteteros de la primera hora que esperaron para ver a la banda que el año pasado cumplió 35 años.

La penúltima jornada del Festival de Peñas de Villa María fue a puro cuarteto, género que ya es un infaltable en la grilla de los festivales de verano. 

¡Y que sea tunga tunga! 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lasvocesdeloreto.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre festivales
Imagen Noticia
Los Manseros Santiagueños se perderán por primera vez el Festival de La Salamanca
En una entrevista exclusiva con EL LIBERAL, "Alito" Toledo confirmó la noticia y contó porqué se dio así. Entrá a la nota y enterate de lo que pasó.
» Leer más...
Crece la expectativa por el 25º Festival Nacional del Artesano
Con la presencia del artista salteño Jorge Rojas, Sergio Galleguillo, Duo Coplanacu, La Barra, Damian Cordoba, Los Tekis, entre otros serán los protagonistas de la 25º edicion del Festival Nacional del artesano, en el sur santiagueño.-
» Leer más...
Imagen Noticia
¡Explota el Carnavalódromo! Miles de personas coparon Ciudad Cultural
Desde las 13 miles de personas dijeron presente al tradicional Carnavalódromo en Ciudad Cultural. Al ritmo de Los Tekis y Coroico junto a la bajada de más de 100 diablos Jujuy desentierra el Carnaval.
» Leer más...
Imagen Noticia
La comparsa "No Somos Nada" desentierra el carnaval a pura fiesta y color
La comparsa de Los Tekis dio inicio al carnaval por séptimo año consecutivo en el Barrio 13 de junio.
» Leer más...
Los Tekis y Ulises Bueno hicieron las delicias de la primera noche del carnaval en Ciudad Cultural
Con sus temas musicales, deslumbraron en la primera noche, con el ritmo del carnaval que se vive en la Ciudad Cultural
» Leer más...
http://www.lasvocesdeloreto.com.ar/web/inicio/noticia/20548.html
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
loreto manta 96.7 mhz
Radio en Vivo
949 FM
Radio en Vivo
escuchanos en vivo
Alternativa 1:
Alternativa 2:

Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lasvocesdeloreto.com.ar/web/.
Enviar mensaje
roberto:
desde la plata aca fiel con martin escuchando saludos al tio anacleto villarreal
Ivana:
Buenas noches. Desde Deán Funes provincia de Córdoba saludo a ustedes y les solicito una zamba del Dúo Orellana Lucca o la tentación de Elpidio Herrera o las Sacha guitarras. Un fuerte abrazo.
CLAUDIO:
SALUDOS TEREZA CARABAJAL Y ALFREDO ZALASAR.DESDE BS AS.COMPADRES
Luchin Gomez:
solicito algo del duo Carabajal-Caceres gracias te mando un abrazo desde Ciudadela
Gustavo valerio:
Hola muchachos los escucho desde la plata prov. De bs as . muy bueno el programa , saludos para uds. Desde la plata
Luchy Leiva y Famili:
En el dia de la madre, saludamos a todas las mamas de Loreto,mientras escuchamos una agradable musica de dicha localidad.Buena vida gente hermosa.
Wilson :
Hola saludos desde bs as, los estoy escuchando x primera vez soy de icaño Santiago del estero muy buena la radio
Sergio:
Hola amigos buen día,una consulta porq no puedo escucharlos desde buenos Aires?
roberto herrera:
hola gente linda buenos dias desde berisso avisar a tio cleto que llegamos bien gracias a todos abrazos
Marcelo:
Hola, acá escuchándolos desde Berazategui, Buenos Aires, con mí abuela Marina, nacida en Loreto que hoy está cumpliendo 82 años, mandenle saludos por favor
cecilia:
Deseo saber si tienen algún recuerdo de La Peña Talacasto? que salía por Tele Pichi.
Herrera Raúl :
Hola gente linda los estamos escuchando desde BS as .soy primo de José Herrera musico de la nueva esencia saludos atraves de la distancia
roberto:
hola buenos dias aca escuchando desde la plata pero soy de berisso . un abrazo y estare en julio por el pago
roberto :
hola buenos dias aca escuchando desde la plata pero soy de berisso . un abrazo y estare en julio por el pago.
Maxi rodriuez :
Buenas un saludo para mis viejos que están escuchando la radio
dario:
NECESITO NUMERO DE REMISERIA O TAXI EN LORETO
Pedro Hugo Chazarret:
Imaina packarinquichis llajtamasis, suk saludu rawsonmanta, tatay esquina pozopi nacio
Celestino:
Muy buena radio y feliz cumpleaños a carlos villa de puesto de juanes !!!
cecilia:
Gracias,x la No, dedicatoria jajaj.Bonito Día.
cecilia:
Dale dedícame un tema. Soy Ceci. Córdoba.
Luchy Leiva:
Hola gente los escucho vía web desde Sgo Capital. Un saludo grande!
santiago:
pongan algo de la banda (CHACARERA BAJO CERO) DE SANTA CRUZ ! BUENOS DIAS
diego:
q linda radio dios la primera vez q los eskucho desde la patagonia rio gallegos santa cruz vamos huaico hondo !
Cecilia:
Hermosa Música. Saludos
Chechu:
Muy buena transmisión! Grupo Romanza excelente! Escuchando desde Santiago Capital
Mariela herrera :
Saludos para la flia toloza . Para mi hermano pedro toloza que esta trabajando en el festival de Medellín
Aldo cardozo:
Q lindo q puedan transmitir en vivo y si poder escucharlos. Y x face transmiten? Asi los podamos ver. Te escuchamos en chivilcoy
jose castaño:
LAURO SEQUEIRA UN GENIO GRAN MUSICO SACHERO!!
David Villalba :
Buenas tardes, los estoy escuchando vía web desde Buenos Aires. Le quiero mandar un saludo saludo grande a mis familiares de loreto, a la familia Espinillo y Villalba.
Sandra:
Hola buenos días!! Desde buenos aires los escucho , añorando mi Loreto querido, allí en el paraje de los algarrobos fui criada por mis abuelitos y a pesar de estar lejos amo mi lugar de origen !! Gracias por acercarme a través de ustedes a nuestra músicaߘ
caly sesin:
por fiiiiiiinnn gracias a dios que volvio la mejor radio,abrazos como se la extrañabaaaa
cecilia:
Felicitaciones Tacko. Un Abrazo. desde Córdoba.
cecilia:
saludos al Salitral, desde Córdoba
cecilia:
Hola, Feliz Sábado.
liliana pajon:
Hola gente linda de santiago del estero. Soy liliana pajon estoy en bs as y por este medio quiero desirle a mi mama mercedes lazarte que la extraño mucho y que tenga un feliz dia de la madre te amo mama y para ella. Un tema de osbaldito gonzalez desde yamuchas gracias
Enrique Toloza:
Gracias por la transmision, aprovecho para enviar un saludo para mi primo de Loreto, Oscar "Sulky" Chazarreta y a toda su familia, desde Grand Bourg, Buenos Aires
oscar bogado desde e:
buenas ya termino la transmicion del fetibal de las sachaguitarras ???
Margarita Castaño :
Saludos desde José C. Paz Buenos Aires. Saludos a mi querido pueblo natal Villa Atamisqui
Pedro Ledesma:
saludos desde bs as. virrey del pino. presente.
Penacho Ponce:
Aca estamos escuchando desde Merlo Norte, Bs As Muy lindo el programa!! Saludos a todos los atamisqueños!! Penacho Ponce
Mariela toloza:
Saludos a santi desde bs as william morris genial se eacucha
Mariela toloza:
Saludos a Santi desde bs As William Morris te estamos escuchando
Mariela Toloza:
Buen día acá escuchando desde bs as William Morris saludos a la familia Toloza, coronel y artaza abrazos
luis kakimoto:
estamos escuchando. Saludos a Polito
leo santa cruz:
de Comodoro Rivadavia...Presenteeee, Hermanos Santiagueños, abrazo y saludos.
Leo santa curz:
Buenos días, desde Comodoro Rivadavia, Chubut, Soy nacido en Garza y Norma (esposa) en Beltran, y radicados en nuestro Sur, mas de 40 años. muy buena musica y conduccion, abrazo
moises artaza:
buenos días Srs de la radio los escucho todos los domingos soy de jose c paz bs as quisiera mandarle un saludo a mi abuela norma Artaza
ALEJANDRO RUIZ:
HOLA ESTIMADOS SOY DE LUGONES ESTOY EN BUENOS AIRES POR TRABAJO QUE BUENA LA PROGRAMACIÓN FELICITACIONES
CLAUDIO MONTENEGRO :
SOY DE TIERRA DEL FUEGO Y ESTOY ESCUCHANDOLOS EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL REGIONAL DE RIO GRANDE ,SALUDOS A MI CIUDAD DE LA BANDA Y A TODO SANTIAGO DEL ESTERO
CLAUDIO MONTENEGRO :
SOY DE TIERRA DEL FUEGO Y ESTOY ESCUCHANDOLOS EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL REGIONAL DE RIO GRANDE ,SALUDOS A MI CIUDAD DE LA BANDA Y A TODO SANTIAGO DEL ESTERO
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en loreto
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa de loreto
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Último momento
  • Clima
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Festivales
  • Historias Populares
  • Interior
  • La Banda
  • Loreto
  • Mundo
  • Necrologicas ciudad de Loreto
  • País
  • Política
  • Policiales
  • Santiago Capital
  • Para contactarse con nosotros
    Las Voces de Loreto Manta - FM 96.7 MHz

    Juan Rodolfo Paz
    Gustavo Rodolfo Lastra

    Tel 1: 03845 – 420411
    Whatsapp 1: 03854755712
    Whatsapp 2: 03854171359
    Email 1: juanrodolfo@live.com.ar
    Email 2: juro0325@gmail.com

    Dirección: Rivadavia 660

    Loreto – Santiago del Estero
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra