Portada1 Portada2
Mundo: Cuándo y dónde caerá el Long March 5B, el cohete chino fuera de control
08/05/2021 | 18 visitas
Imagen Noticia
Los restos del artefacto giran por la atmósfera y los expertos intentan determinar el área dónde se precipitará en las próximas horas. Seguí su trayectoria.

El cohete chino Long March 5B está fuera de control y listo para regresar a la atmósfera de la Tierra a partir de este sábado en una ubicación que -hasta ahora- es desconocida, según reportó el Pentágono.  En tanto, organizaciones especializadas realizaron hipótesis sobre el lugar de impacto de la nave

En un esfuerzo del país asiático por crecer como potencia en materia espacial, China lanzó la primera nave espacial el jueves pasado desde Wenchang, provincia de Hainan, en el inicio de la construcción de una nueva estación. 
El último 29 de abril, China lanzó el primer módulo para su estación espacial Tiangong que se puso en órbita con éxito. No obstante, el cohete que lo llevó allí corrió la misma suerte: una gran parte de la nave Long March 5B está ahora en órbita fallida y podría -según estimaciones de expertos- hacer un reingreso descontrolado de regreso a la Tierra para aterrizar en un lugar desconocido

El astrofísico Jonathan McDowell, del Centro Astrofísico de la Universidad de Harvard, dijo al medio estadounidense CNN que señalar hacia dónde podrían dirigirse los escombros “es casi imposible en este punto debido a la velocidad a la que viaja el cohete”, incluso con cambios leves en las circunstancias que cambian drásticamente la trayectoria. 

“Esperamos que vuelva a entrar en algún momento entre el 8 y el 10 de mayo”, dijo McDowell, y detalló: “En ese período de dos días, [el cohete] da la vuelta al mundo 30 veces. La cosa está viajando a unos 29.000 kilómetros por hora, así que si estás a una hora de adivinar cuándo caerá, estás a 30.000 kilómetros de decir dónde”. En este contexto, el océano sigue siendo la apuesta más segura sobre dónde aterrizarán los escombros, dijo, solo porque ocupa la mayor parte de la superficie de la Tierra. 

Una caída fuera de control

Si bien la mayoría de los desechos espaciales se queman en la atmósfera, este aparato es tan grande -tiene un peso superior a las 22 toneladas- que generó preocupación en los especialistas. Si permaneciera intacto -siento el planeta un 70% de agua- hay buenas posibilidades de que el cohete caiga en el mar, aunque no es seguro. Podría estrellarse en un área poblada o contra un barco. 

En este contexto, el núcleo de 30 metros de altura del Long March 5B se prepara para una de las mayores reentradas incontroladas de la historia dado que no fue diseñada para ser dirigida, por lo que no tiene una trayectoria para caer en el mar en un punto predeterminado

Esta no es la primera vez que China pierde el control de una nave espacial en su regreso a la Tierra. En abril de 2018, un laboratorio espacial Tiangong-1 se desintegró al reingresar a la atmósfera, dos años después de que dejara de funcionar. Las autoridades chinas negaron que el laboratorio estuviera fuera de control. 

“Exageración de occidente”: la explicación de China

“Los escombros de cohetes son comunes, es probable que caigan en aguas internacionales a pesar de la publicidad occidental de la amenaza espacial de China”, tituló el diario chino Global Times. El texto apunta a una “exageración” desde Estados Unidos y Europa frente al temor de una avanzada de la tecnología asiática

“A pesar de las preocupaciones del Departamento de Defensa de Estados Unidos, los expertos de la industria creen que no vale la pena entrar en pánico por la situación”, sostuvo la prensa china, citando a Song Zhongping, experto aeroespacial y comentarista de televisión. Wang Ya’nan, editor en jefe de la revista Aerospace Knowledge, agregó que las autoridades espaciales de China consideraron cuidadosamente el desarrollo de la caída de escombros de cohetes desde la fase inicial de diseño del cohete y la elección del sitio de lanzamiento, hasta la actitud de despegue del cohete y su trayectoria. 

Es un viejo truco utilizado por potencias hostiles cada vez que ven avances tecnológicos en China, ya que están nerviosas”, destacaron en Global Times. China inició una intensa etapa de construcción del primer proyecto de estación espacial del país con el lanzamiento de la cabina del módulo central de Tianhe. El gobierno estableció una apretada agenda de 11 lanzamientos para los próximos dos años, y se calcula operativa para 2022.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lasvocesdeloreto.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre mundo
Imagen Noticia
Novavax informó que su vacuna contra el coronavirus tiene una efectividad superior al 90%
Fue el resultado de un estudio llevado adelante en Estados Unidos y México.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alerta en Francia por un foco de contagio de la variante Delta
Las autoridades sanitarias francesas anunciaron un ‘plan de acción inmediato’ tras detectar un foco de contagio de la variante Delta del coronavirus vinculada a un instituto educativo en Estrasburgo, en el este del país.
» Leer más...
Imagen Noticia
Macron pidió una donación de vacunas inmunizantes para los países pobres
El presidente francés, Emmanuel Macron, pidió a las empresas farmacéuticas que donen el 10% de su producción de vacunas contra el coronavirus a los países pobres y se sumó al reclamo de equidad en la distribución de inmunizantes por el que viene bregando la Organización Mundial de la Salud (OMS).
» Leer más...
Imagen Noticia
El G7 distribuirá 1.000 millones de vacunas anticovid
Los líderes del G7, que se reunirán a partir de hoy y durante el fin de semana en la ciudad inglesa de Cornualles, anunciarán en el transcurso de la cumbre que distribuirán 1.000 millones de vacunas contra la Covid-19 a países pobres, adelantó el Reino Unido, que tiene la Presidencia rotatoria del grupo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Coronavirus en Italia: realizaron los primeros trasplantes de donantes positivos a pacientes negativ
Se hicieron por primera vez en todo el mundo y ninguno de ellos contrajo Covid-19 después del trasplante.
» Leer más...
http://www.lasvocesdeloreto.com.ar/web/inicio/noticia/26621.html
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
loreto manta 96.7 mhz
Radio en Vivo
949 FM
Radio en Vivo
escuchanos en vivo
Alternativa 1:
Alternativa 2:

Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lasvocesdeloreto.com.ar/web/.
Enviar mensaje
luis-marta berisso:
saludos.pueden pasar Eñor Hallado por los duendes chamameceros
luis y marta-berisso:
un saludo desde berisso
servando coco galv:
hola buen dia don toti y juansito com siempre escuchanlos desde la comp en belgrano r y viendo boca
luis-marta-berisso:
un bendecido domingo para todos uds
servando coco galv:
hola buen dia como siempre escuchandodolos desde belgrano rme podran pasar un tema gracias
LUIS-MARTA-BERISSO :
ESTAMOS ACOMPAÑANDOLOS. BUEN Y BENDECIDO DOMINGO.BUEN PROGRAMA
LUIS-MARTA-BERISSO:
Feliz domingo,buen programa escuchamos desde Berisso
LUIS-MARTA-BERISSO:
Despues de un corte de luz de mas de una hora seguimos escuchando el programa.Bendecido domingo para todos
luis y marta:
desde berisso junto a uds
ALEJANDRA:
HOLA Q TAL QUISIERA DESEARLE UN FELIZ CUMPLEAÑOS A MI PAPA RICARDO ESPINDOLA Q HOY ESTACUMPLIENDO AÑOS
LUIS-MARTA-BERISSO:
SALUDOS A LUIS MELIAN Y LA JUNTADA - UN ESPECTACULO LA PRESENTACION
lujan leiva:
saludo a la flia en loreto ,y al yerno leo que esta escuchando..alla lejos
LUIS-MARTA-BERISSO:
Saludos a la JUNTADA CHAMAMECERA
luis marta kakimoto:
FELICES PASCUAS DESDE BERISSO
servando coco galvan:
hola buen dia como todos los domingos escuchandolos juansito don toti aca en casa de belgrano r pasenmen unos temas de los amigos del canto muchas gracias
Laura:
Saludos para Mica, Chucha, Negra y Gorda de Sumampa que estamos jugando al chinchon
LUIS:
saludos a JUAN. TOTI, CACHILO AVILA, MARI Y TODOS desde BERISSO
Luis y Marta:
buen programa, feliz y bendecido domingo
Federico:
Buenas tardes, desde Quilmes BsAs los escucho. Un gran saludo a todos
luis y marta:
saludos desde Berisso. buen programa
Luis y Marta:
Feliz domingo para todos desde BERISSO
servando coco galvan:
hola buen dia don toti y el querido juansito desde belgrano r aca como siempre escuchandolos saludos para el primo julio coyo manzur y amado leiva gracias
bety de bs as:
kiero saludar a mi familia de la noria y al parroco de loreto por acompañar la misa de mi tio lidio Herrera y a todos los familiares que acompañaron y vecinos y a Angela. desde BS AS los saluda betty locutora y periodista de la pcia de Bs as agradezco la difusión de este mensaje muchas gracias gente linda. abrazos
leandro murillo:
saldos desde la antartida, base marambio...lo setamos escuchando.
servaqndo coco galva:
hola buen dia como don toti aca escuchandolos en casa en belgrano aca feo llueve pasen temas
alberto:
los escucho desde san isidro bs as soy sumampeño pero hace 42 años vivo aca les mando un abrazo dale al chamame chango
servando coco galvan:
hola buen dia desde belgrano escuchchandolos mateado pasen melen un tema gracias don toti no esta juansito ''
luis y marta:
saludos toti y flia
uis y martal:
saludos desde Berisso a Antonio Silva y flia
Gabriela:
Mandan a un saludo a La PLata soy loretana, estoy con mi papá y mi novio mendocino
Sebastián:
Hola! Lo estamos escuchando de Buenos Aires, Ezeiza con la familia Quiroga y Peralta... Saludos.
Andrés Navarrete:
Desde Merlo de Bs As exelente la radio
servando coco galv:
don toti que varato sus empanadas
servando coco galv:
buen dia mis queridos loretanos a e n casa escuchandolos en belgrano bien un saludo para amado leiva que don toti me dedique un tema
servando coco galv:
don toti me le dedicas un tema a mi querido primo julio galvan
servando coco gal:
hola buen dia mis queridosamigos bien escuchandolos un tema decanto amigo muchas gracias abrazo don toti a juancito
servando coco galva:
hola buen dia loreto feliz año don toti lo estamos escuchando en casa por la compu mepasas tema de canto amigo para el primmo julio galvan a amado leiva gracias
servando coco galvan:
saludos a todos. gracias por la buena musica!!!!!
cacho:
un saludo desde san isidro estamos escuchando con mi sobrino
Ana leguizamon:
Saludos desde la plata
Fernando Soares:
Bom dia! Los escucho desde a cidade de Pelotas, Rio Grande do Sul, sur de Brasil. Fuerte y afetuoso abrazo!
ceccilia:
oGracias Toti. Bendiciones
chelo marquez :
hola changos ..juancito aca estoy desde campana ....saludos
Carlos Gonzalez:
Saludos desde Berisso muy lindo el programa,saludos a la familia Gonzalez de La Noria
luis:
saludos desde BERISSO
chelo marquez:
buen dia changos aqui prendi la compu y ya escuchandolos...juamcito y compania los saludos y lindo el tanguito...abrasoz...
Luis miranda:
Saludos a mi amigo panceta López. Gracias juancito
luis:
saludos desde BERISSO
Chelo marquez:
Hola Juan cito buen día. .Te escucho desde campana muy lindo tema de copla nacu. ..Gracias
Chelo marque. ...:
Chavo don total. ..aqUn lo saluda chelo marquez hoy desde campana bs as...saludos.
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en loreto
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa de loreto
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Último momento
  • Clima
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Festivales
  • Historias Populares
  • Interior
  • La Banda
  • Loreto
  • Mundo
  • Necrologicas ciudad de Loreto
  • País
  • Política
  • Policiales
  • Santiago Capital
  • Para contactarse con nosotros
    Las Voces de Loreto Manta - FM 96.7 MHz

    Juan Rodolfo Paz
    Gustavo Rodolfo Lastra

    Tel 1: 03845 – 420411
    Whatsapp 1: 03854755712
    Whatsapp 2: 03854171359
    Email 1: juanrodolfo@live.com.ar
    Email 2: juro0325@gmail.com

    Dirección: Rivadavia 660

    Loreto – Santiago del Estero
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra