Portada1 Portada2
Espectáculos: A 20 años de la muerte de Gilda
07/09/2016 | 240 visitas
Imagen Noticia
Miriam Alejandra Bianchi trabajó como maestra jardinera antes de dedicarse profesionalmente a la música. Desde antes de su muerte sus fans le atribuyeron milagros y hoy, a 2 décadas de su partida, se transformó en un mito.
Yo por ti volveré, tú por mí, espérame. Te pido… Yo por ti volveré, tú por mi, espérame. No me olvides…", escribió Gilda en una canción, apenas semanas antes de morir, como quien predice el futuro. El 7 de septiembre de 1996, la cantante falleció en un accidente automovilístico y pasó a la inmortalidad.

Dos décadas más tarde su música permanece viva al igual que su espíritu y suma cada vez más fanáticos en todo el país que no sólo escuchan sus canciones, sino que también creen en ella y hasta le atribuyen milagros. ¿Quién fue Miriam Alejandra Bianchi?

Si bien comenzó a llamarse Gilda cuando arrancó su carrera artística, desde chica en su casa era Shyll. Su madre había querido anotarla con ese nombre, pero en aquella época, 1961, no estaba aceptado en el Registro Civil.

Antes de dedicarse a la música fue maestra jardinera

Desde niña estuvo ligada a la música, pero por esas cosas de la vida, a la hora de elegir una profesión y salir a ganarse el pan, optó por su otra vocación, la de maestra jardinera. Desde los 16 años, cuando murió su papá, trabajó en el jardín que era de su madre y luego, una vez recibida, en una escuela católica.


Te recomendamos: Oreiro: "Los fans de Gilda me veían como médium"


En 1979, con nada más que 18 años y luego de dos de noviazgo se casó con Raúl Cagnin, con quien tuvo dos hijos, Mariel, quien murió con ella en el trágico accidente y Fabricio.

Su reencuentro con la música

Se dice que en 1987 rumbo a la escuela en la que daba clases se encontró a Toti Giménez en el colectivo, quien había sido su amigo inseparable durante la infancia y pareja durante sus últimos años de vida. Él , que ya se dedicaba a la música profesionalmente, la convenció de que se dedicara profesionalmente al canto. Al poco tiempo ella se separó de su marido.

Otras versiones indican que fue ella misma y sin ayuda de nadie la que decidió volver a su primer amor, el canto y respondió a un aviso del diario en el que pedían vocalistas para un grupo. En ese momento habría conocido a Toti y no antes. Qué ocurrió realmente, sólo los protagonistas lo saben.

En vida, llegó a grabar seis discos

Su carisma y su voz dulce hicieron que pronto pudiera lanzarse como solista, teniendo que superar para eso varios prejuicios: se estaba metiendo en un mundo donde las mujeres no tenían demasiado lugar y las pocas voces femeninas que había tenían una fisonomía completamente diferente a la de ella, mucho más voluptuosas. Tampoco tenía el apoyo de su madre.


Te recomendamos: Natalia Oreiro y su versión de “No me arrepiento de este amor”


En vida editó seis discos, pero su obra póstuma fue mucho mayor y desde 1997 hasta la actualidad salieron más de dos decenas, entre compilados y reediciones.

La carrera de Gilda fue breve pero con una amplia proyección. En pocos años logró romper con los estándares establecidos en el ambiente de la movida tropical, realizó giras por todo el país y abrió el mercado a Bolivia y Perú. Incluso la semana de su muerte había sido invitada a cantar en México.

La noche fatal

El 7 de septiembre de 1996 un camión embistió al micro en el que viajaba junto con su banda y su familia, en el kilómetro 129 de la ruta Nacional 12, camino a Entre Ríos. Se dirigían a brindar un show.


Te recomendamos: El estreno del filme "Gilda" será el 16 de septiembre


El saldo del accidente fue fatal, junto a ella murió su hija Mariel, su mamá, el chofer del micro y tres músicos de la banda. Toti y su hijo Fabricio sobrevivieron.

Unas semanas antes de su muerte escribió y grabó su tema No es mi despedida: "Quisiera no decir adiós, pero debo marcharme, no llores por favor no llores, porque vas a matarme…".

El mito que  no para de crecer

Muchos de sus fans le atribuyen la condición de santa y hay personas aseguran que se les apareció en sueños y que hasta se curaron con su música.


Te recomendamos: Natalia Oreiro: "Siempre admiré el coraje de Gilda"


Aunque sus restos descansan en el cementerio de La Chacarita, sus seguidores le montaron un santuario al costado de la ruta donde ocurrió el fatal accidente. Allí le dejan flores, rosarios, cartas y fotos.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lasvocesdeloreto.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre espectáculos
Imagen Noticia
Hubo más de 100.000 espectadores en el Festival Únicos
Lo informó el Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires luego de las tres jornadas que terminaron el domingo en la zona de los Bosques de Palermo.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Trova Rosarina tuvo su fiesta en el Colón
Juan Carlos Baglietto y Silvina Garré, entre otros, fueron parte de los rosarinos que participaron anoche del hermoso espectáculo en el histórico teatro lírico porteño.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un amplio panorama del último cine español, desde el jueves en el Gaumont
La quinta edición de la muestra de cine español Espanoramas, que propone la visión de 13 largometrajes de la última producción ibérica, inéditos en la Argentina, comenzará el jueves próximo, con algunas visitas especiales y programación a cargo de Fran Gayo.
» Leer más...
Imagen Noticia
El ciclo "Cámara Argentina" recibe al Sabalaje Ensamble
El grupo, que parte del folclore para dialogar con otras estéticas desde el formato camarístico, aprovechará su concierto para mostrar las canciones de su único disco Tras la huella (2018) y anticipar nuevas obras.
» Leer más...
http://www.lasvocesdeloreto.com.ar/web/inicio/noticia/2673.html
Facebook
programación. ahora en vivo:
Folkloreando
Mùsica folklorica variada, de nuestro pais.-
loreto manta 96.7 mhz
Radio en Vivo
949 FM
Radio en Vivo
escuchanos en vivo
Alternativa 1:
Alternativa 2:

Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lasvocesdeloreto.com.ar/web/.
Enviar mensaje
Chechu:
Muy buena transmisión! Grupo Romanza excelente! Escuchando desde Santiago Capital
Mariela herrera :
Saludos para la flia toloza . Para mi hermano pedro toloza que esta trabajando en el festival de Medellín
Aldo cardozo:
Q lindo q puedan transmitir en vivo y si poder escucharlos. Y x face transmiten? Asi los podamos ver. Te escuchamos en chivilcoy
jose castaño:
LAURO SEQUEIRA UN GENIO GRAN MUSICO SACHERO!!
David Villalba :
Buenas tardes, los estoy escuchando vía web desde Buenos Aires. Le quiero mandar un saludo saludo grande a mis familiares de loreto, a la familia Espinillo y Villalba.
Sandra:
Hola buenos días!! Desde buenos aires los escucho , añorando mi Loreto querido, allí en el paraje de los algarrobos fui criada por mis abuelitos y a pesar de estar lejos amo mi lugar de origen !! Gracias por acercarme a través de ustedes a nuestra músicaߘ
caly sesin:
por fiiiiiiinnn gracias a dios que volvio la mejor radio,abrazos como se la extrañabaaaa
cecilia:
Felicitaciones Tacko. Un Abrazo. desde Córdoba.
cecilia:
saludos al Salitral, desde Córdoba
cecilia:
Hola, Feliz Sábado.
liliana pajon:
Hola gente linda de santiago del estero. Soy liliana pajon estoy en bs as y por este medio quiero desirle a mi mama mercedes lazarte que la extraño mucho y que tenga un feliz dia de la madre te amo mama y para ella. Un tema de osbaldito gonzalez desde yamuchas gracias
Enrique Toloza:
Gracias por la transmision, aprovecho para enviar un saludo para mi primo de Loreto, Oscar "Sulky" Chazarreta y a toda su familia, desde Grand Bourg, Buenos Aires
oscar bogado desde e:
buenas ya termino la transmicion del fetibal de las sachaguitarras ???
Margarita Castaño :
Saludos desde José C. Paz Buenos Aires. Saludos a mi querido pueblo natal Villa Atamisqui
Pedro Ledesma:
saludos desde bs as. virrey del pino. presente.
Penacho Ponce:
Aca estamos escuchando desde Merlo Norte, Bs As Muy lindo el programa!! Saludos a todos los atamisqueños!! Penacho Ponce
Mariela toloza:
Saludos a santi desde bs as william morris genial se eacucha
Mariela toloza:
Saludos a Santi desde bs As William Morris te estamos escuchando
Mariela Toloza:
Buen día acá escuchando desde bs as William Morris saludos a la familia Toloza, coronel y artaza abrazos
luis kakimoto:
estamos escuchando. Saludos a Polito
leo santa cruz:
de Comodoro Rivadavia...Presenteeee, Hermanos Santiagueños, abrazo y saludos.
Leo santa curz:
Buenos días, desde Comodoro Rivadavia, Chubut, Soy nacido en Garza y Norma (esposa) en Beltran, y radicados en nuestro Sur, mas de 40 años. muy buena musica y conduccion, abrazo
moises artaza:
buenos días Srs de la radio los escucho todos los domingos soy de jose c paz bs as quisiera mandarle un saludo a mi abuela norma Artaza
ALEJANDRO RUIZ:
HOLA ESTIMADOS SOY DE LUGONES ESTOY EN BUENOS AIRES POR TRABAJO QUE BUENA LA PROGRAMACIÓN FELICITACIONES
CLAUDIO MONTENEGRO :
SOY DE TIERRA DEL FUEGO Y ESTOY ESCUCHANDOLOS EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL REGIONAL DE RIO GRANDE ,SALUDOS A MI CIUDAD DE LA BANDA Y A TODO SANTIAGO DEL ESTERO
CLAUDIO MONTENEGRO :
SOY DE TIERRA DEL FUEGO Y ESTOY ESCUCHANDOLOS EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL REGIONAL DE RIO GRANDE ,SALUDOS A MI CIUDAD DE LA BANDA Y A TODO SANTIAGO DEL ESTERO
mercedes herrera:
buenas tardes de san nicolas quisiera que me pasen un tema de ls manseros tus ojos mas bellos
Marisa:
Desde de berisso estamos escuchando!un gran abrazo a mi tio Toti de parte de marisa Mansilla Nano Lola y toda mi flia
cecilia:
Gracias. ¡Abrazo!!
fabian gallardo:
hola muy buena la radio y la mucik los escuchu de cura brochero cordoba
Tía Pica de Va. As:
Felicitaciones Victor. Esta saliendo todo muy bien. Beso grande
Romina navarro:
Buen dia!! Un beso grande a mi primo Víctor navarro! Lo escucho desde bs as
Pancho Navarro:
Saludos sobrino. Escuchando desde BsAs. Seguí adelante, no abandones tus sueños
Miriam y Walter Ruiz:
Felicitaciones a Marito y el Dúo Prestigio. Desde Berisso saludos a Flia Avellaneda, Lugones, Macaya y Acuña. Añorando Loreto Abrazos-
Gladys :
Hola buenos días lo escucho desde córdoba me pasas la chacareras del cardenal x horario Banegas? Gracias
Yesica banegas:
Saludos para la flia banegas de laprida y rosiyuyoj lo estamosbescuchando desde monte grande bs as
juan carlos:
buenas tardes loreto manta...!!! nesecito un fabor si me lo podes hacer, .tengo un terrenito en el km. 1072 sobre la ruta 9 y quiero poner una casa prefabricada, me sabrias decir quien se dedica a realizar estos trabajos en loreto, o en la ciudad de santiago vivo en la plata prov. de bs,as. gracias y que tengan un buen fin de semana ..!!
cecilia:
Hola por favor pueden decir quién hace esos temas.Gracias.Saludos.
cecilia:
Feliz Año. Muchos Éxitos y Mil Felicidades.
OLGA AGUIRRE:
ME OLVIDABA, DESDE PALERMO, CAP FED. AÑORANDO EL PAGO!!
OLGA AGIRRE:
MUY BUENO EL PROGRAMA!!! SALUDO A MI HERMANA Y CUÑADO, NILDA AGUIRRE Y JUAN ROLDAN!! BESOS
neguilo cisneros:
escuchandolos en barcelona españa muy bueno el programa.saldos a mi madre arcenia cisneros en el km 88.
Nancy:
Hola Loreto manta desde Berisso los escuchamos todos días,muy contenta porque estamos al tanto de nuestro sgo querido,un abrazo gigante, Nancy Pérez
Cecilia:
Hola, Hola, Hola.Feliz Domingo!! Un Cariño Inmenso a Tere.Una Gran Mujer.!! Todo lo Mejor para ella. y para Loreto Manta. Un Abrazo desde Córdoba.
cecilia:
Todo médico hace un juramento cuando se recibe,y eso se respeta.Ellos tienen el derecho,de salvar Una Vida, sea Rico, sea Pobre.Acá, no se necesita dinero, se necesita Amor por la Vida.Y ese Niño recibirá toda la bendición que se merece y será Salvo. Lo decreto.! Gracias. Buenos Días Loreto.
ruben :
hola sobrino te estoy escuchando en cerro centinela despues podemos hacer un enganche con la radio de la Escuela para que aqui en esta zona escuchen folklore
cecilia:
Gracias Totales!
cecilia:
Hola Loreto Manta. Feliz de escuchar la radio. Abrazos desde Córdoba. Si, es posible,esa nube gris. Gracias.
miguel mansilla:
Le mando saludos a Mariano Herrera, saludos muy linda la musica desde Lobos provincia de buenos aires.
cecilia:
Buenos Días Loreto. Feliz Primavera.¡Abrazo a Todos.! Felicitaciones!!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en loreto
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa de loreto
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Último momento
  • Clima
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Festivales
  • Historias Populares
  • Interior
  • La Banda
  • Loreto
  • Mundo
  • Necrologicas ciudad de Loreto
  • País
  • Política
  • Policiales
  • Santiago Capital
  • Para contactarse con nosotros
    Las Voces de Loreto Manta - FM 96.7 MHz

    Juan Rodolfo Paz
    Gustavo Rodolfo Lastra

    Tel 1: 03845 – 420411
    Whatsapp 1: 03854755712
    Whatsapp 2: 03854171359
    Email 1: juanrodolfo@live.com.ar
    Email 2: juro0325@gmail.com

    Dirección: Rivadavia 660

    Loreto – Santiago del Estero
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra