Portada1 Portada2
País: Fiesta en Olivos: el juez rechazó el pedido de Alberto Fernández sobre “inexistencia de delito”
01/12/2021 | 42 visitas
Imagen Noticia
Lino Mirabelli no aceptó el argumento del presidente, que seguirá bajo investigación por haber violado la cuarentena.

El juez federal de San Isidro Lino Mirabelli, que investiga la violación de la cuarentena durante la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivosrechazó el planteo de Alberto Fernández para que el caso se archivara por "inexistencia de delito".

En la misma línea que el fiscal Fernando Domínguez, Mirabelli rechazó el planteo del presidente con el que pretendía anular la investigación en la que está imputado por la celebración en la quinta de Olivos el 14 de julio del año pasado, cuando regía una estricta cuarentena.

El magistrado recordó que en este expediente "el objeto procesal comprende múltiples hechos hipotéticamente constitutivos prima facie del delito contemplado en el artículo 205 del Código Penal, entre otras figuras invocadas en las respectivas denuncias, a raíz de presuntas transgresiones a las medidas instrumentadas por las autoridades nacionales con el objetivo de mitigar la propagación de la pandemia de COVID-19".

En ese mismo sentido, indicó que el "denominador común consiste en que se habrían producido en la Residencia Presidencial de Olivos": Antes de que quede imputado en este expediente, Alberto Fernández había pedido su sobreseimiento a través de una "falta de acción por inexistencia" del delito.

Cuando argumentó su planteo, el presidente dijo que "sin perjuicio de que los hechos aquí investigados han tomado dimensión pública, los mismos tuvieron lugar dentro de la órbita de la intimidad familiar", y amplió dicho concepto al indicar que "el tiempo de pandemia donde la acción de gobierno se trasladó íntegramente al predio y mi trabajo no tuvo días ni horarios determinados".

Alberto Fernández había indicado que "de ninguna manera se relajaron, evitaron u omitieron las medidas de cuidado de rigor. Y que en ningún caso se concretó el contagio propio, de los presentes, o de terceros".

Al analizar la situación y tener en cuenta el criterio del fiscal Domínguez que había rechazado los argumentos del Presidente de la Nación, el juez Mirabelli dijo: "a la luz del hecho denunciado que interesa para esta incidencia y la normativa aplicable, concluyo que corresponde rechazar la excepción por falta de acción deducida por el Dr. Alberto Ángel Fernández, a la cual adhirieron las defensas de Stefanía Domínguez, Carolina Marafiotti, Rocío Fernández Peruilh, Florencia Fernández Peruilh y Severina Sofía Elizabeth Pacchi".

El magistrado entendió que los argumentos manifestados por el Jefe de Estado "adolecen de las condiciones necesarias para su procedencia en el caso", para determinar la inexistencia del delito.

En otro tramo de su resolución, Mirabelli indicó que hay varias medidas de prueba requeridas por la fiscalía "algunas aún pendientes– y se han formalizado imputaciones en orden a dichos sucesos", lo que le da curso aún a la investigación.

Al sustentar ese planteo, el magistrado de San Isidro expresó: "En definitiva, el sumario se encuentra todavía en una etapa preliminar, en la que se recopilan elementos para despejar la materialidad de los hechos y sus posibles repercusiones jurídicas, sin que concurra el carácter manifiesto y evidente que es necesario para la procedencia de la excepción por atipicidad, temperamento que resulta igualmente aplicable a todas las adhesiones efectuadas por las defensas".

El hecho que se investiga tiene que ver con la celebración del cumpleaños de Fabiola Yáñez, la pareja del Presidente, quien invitó a una decena de personas a la residencia de Olivos en pleno aislamiento obligatorio, que había sido decretado por el propio Jefe de Estado.

Con el presidente como principal imputado, todos los participantes de la fiesta son investigados por violación a la norma y en caso de Alberto Fernández también por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.  "Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”, sostiene el artículo 205 del Código Penal que recae sobre aquellos que hubieran violado la cuarentena dispuesta desde el 20 de marzo de 2020.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lasvocesdeloreto.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre país
Imagen Noticia
Oficializaron el calendario de feriados 2024 con tres destinados a promover el turismo
Por ley, el Ejecutivo puede disponer hasta tres días destinados a promover la actividad turística interna. Las fechas son el 1 de abril, el 21 de junio y el 11 de octubre.
» Leer más...
Imagen Noticia
Por el balotaje, el Gobierno trasladará el feriado del 20 de noviembre: para qué día pasaría
Lo informaron fuentes oficiales, luego de la confirmación de la segunda vuelta, prevista para el 19 de noviembre, entre Sergio Massa y Javier Milei.
» Leer más...
Imagen Noticia
Javier Milei explicó por qué el país está al borde de la hiperinflación y quiere cerrar el BCRA
Por invitación del medio británico The Economist, dijo que en el último año los argentinos pagaron USD 90.000 millones de impuesto inflacionario. Aseguró que le ofrecieron ayuda internacional para dolarizar.
» Leer más...
Imagen Noticia
Feriados de octubre 2023: ¿Habrá finde largo?
El mes de octubre traerá dos jornadas no laborables que se darán promediando el mes y que configurarán un fin de semana largo.
» Leer más...
Imagen Noticia
¿A qué hora termina la veda electoral de las elecciones PASO 2023?
Este domingo 13 de agosto, se desarrollaron las elecciones primarias en Argentina. Cuál es el horario de finalización de las restricciones.
» Leer más...
http://www.lasvocesdeloreto.com.ar/web/inicio/noticia/28917.html
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
loreto manta 96.7 mhz
Radio en Vivo
949 FM
Radio en Vivo
escuchanos en vivo
Alternativa 1:
Alternativa 2:

Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lasvocesdeloreto.com.ar/web/.
Enviar mensaje
chelo marquez:
buen dia changos .juancito un abrazo desde aca garin buenos aires
daniel alves:
lindos chamacos tche-- buenos dias-- bairro LAS MORAS-LA BANDA MANDAME UNO DE LOS PALMAREÑOS TCHE--GACIAS--SALUDOS LA BANDA
daniel alves:
muy lindo los chamacos ches tche-- vale desde el bairo las moas -e escuchamos tche-- moras-LA BANDA SALUDOS
Cergio aranda.:
Saludos desde ines indart.
victor hugo:
Buen dia saludo de Salvador Mazza - Salta, podria complacer con el tema PORQUE LE CANTO A MI PATRIA de Eduardo Avila
Luis miranda:
Lindas chacarera Juancito. Saludos al famoso chato lopez
Hugo Sosa :
desde Quilmes los escucho muy bien ...un abrazo a los tres...
Hugo Sosa :
estamos por escuchar a Pueblo de Chacarera ....desde Quilmes
LUIS-MARTA-BERISSO:
SUERTE AL PROFE TOTO EN SU GESTION AL FRENTE DEL MUNICIO
daniel alves:
buen os dias m o amiga kichuista desde LA BANDA le saludo b airro-LAS M ORAS-M I SEN ORA ES KICHUISTA-SRA AVILA GLADIS GRACIAS
Idfkm09tbo:
Оплата от другого пользователя Подробнее: AAAlasvocesdeloreto.com.arBBB
DA NIEL ALVES:
GRACIAS
daniel aalves:
nuy buenas tardes tc he-- desde LA BAN DA te escucho mandam e un chamaco tche--- muy bueno tu programa tche--felicitaciones-abrazos tche-- bairro LAS MORAS -LA BANDA TCHE--
Suarez Gisel:
Buenas, desde Buenos Aires Cap. Le mandamos un saludo a Lucho Melean, Tio querido. Esperamos escucharlos. Nos vemos pronto!
LUIS-MARTA-BERISSO:
FELIIZ DIA A TODOS LOS MAESTROS/AS Y UN ABRAZO AL CIELO POR TODOS LO QUE HOY NO ESTAN
daniel alves:
desde la banda la es cucho siempre muy buena la conduc c ion mas aun tratandose del kichua-mi sen ora es kic huista -ama-zua-ama kella-etc-retc- saludos mandeme por favor un chamaco bairro -las moras -LA BANDA
daniel alves:
muy buenos dias que paso quedo mudo el programa se c lavo los aparatos lindo programa me gustan los chamames-madame uno -gra cias la banda
Jorge Ledesma:
Buen dia Señor Artaza, le mando un saludo desde Burzaco. Lo escuchamos desde hace mucho tiempo y nunca le he escrito por este medio. Muy buen segmento de Tango. Deseo saber el tango "Me han prohibo querente" por quien fue interpretado. Saludos cordiales.
da niel alves:
nuy buenas las programac iones desde LA BANDA los escucho saludos tche--- pomemne se puede un tema de los manseros SANTIAGUENOS-GRACIAS 16-08-2022
daniel alves:
saludos SR.MUY BUENO SU PROGRAMA Y LOS CHAMAMES DESDE EL BA IRRO LAS MORAS -LO ES CUCHLA BANDA TCHE--O -SALUDOS -TCHE--MANDAME UN CHAMA CO-GRACIAS
luis-marta-berisso:
saludos a pablo,perro y melian
LUIS-MARTA-BERISSO:
Saludos a Pichuquito
LUIS-MARTA-BERISSO:
Saludos para todos.Feliz 469 años de bsso
dan iel alves:
he..tche--que se ha puesto linda la radio tche--que chamacos herman os para despedir el domingo -excelen tche-- saludos-soem pre los escucho y me acuerdo de los autenticos alfajores loretan os so n los mejores e n la provi ncia saludos no conozco LORETO PERO ME GUSTARIA-OJALA ALGUM PUEDA LLEGAR POR HAY
LUIS-MARTA-BBERISSO:
AMIGOS, QUE DIOS LOS BENDIGA Y CEFERINO LO PROTEJA. FELIZ DIA DEL AMIGO
DANIEL ALVES:
ME PODRIA DARME EL NOMBRE DE ESE GRUPO QUE CANTA ESTOS EN CANCHADOS POR FA VOR -GRACIAS VALE LA PENA ESCUCHARLOS
daniel alves:
hola sra. muy buenas tardes -que hab ia estado lindo para b ailar esos hermosos c hamames-linda la condu c cion del programa por ahy me se c omer los mehores alfores de LORETO SALUDOS -MEJORES DIGO DE LA PROVINC IA FELIC ITAC IONES U NA VEZ MAS POR EL PROGRAMA LA BANDA 14-07-202
LUIS-MARTA-BERISSO:
FELIZ DMINGO - FELIZ ANIVERSARIO
Cintia Luna :
Hola buen día. Te estamos escuchando desde Chacabuco PCIA de bs as. Un saludo especial a mi padre José Luna q está aquí de paseo.
LLily Picasso:
Hola Mari. Estoy estudiando quichua mientras escucho loretomanta!!! Abrazo enorme desde Boulogne. Pcia. BS. As.
luis y marta-berisso:
saludos a chingui de marta y mios, y a marito
mario ibañez:
pasame el tema,,chacarera negra muy buena la radio
luis de berisso:
saludos,buen programa
Julia:
Buen día! Un beso para Gustavo, que está en Nueva Francia con su familia. Espero que la lluvia pronto alivie los poblados donde padecen la seca, sin embargo sería bueno que los recursos hídricos sean administrados con persepctiva de derechos. Un saludo y viva la chacarera!!!!
Gustavo:
Buen dia!! Soy Gustavo Trejo de San Nicolas!! Queria mandar saludos a mi gente en el paraje San Cristobal!! Flia Trejo , Villavicencio , Dorado, Sotomayor y todos los me conocen!! Aguante Santiago del estero!!!
roberto:
hola las voces de loretomanta gracias por tanto saludos al equipo buen año martin roberto de berisso
Hugo Rivero.54 :
Fito cuando te largarse como solista sao un genio..
LUIS-MARTA-BERISSO:
Saludos y gracias por prestarnos a TOTI
Luis-Marta-Toti:
Feliz dia a todas las madres, desde Berisso
luis-marta-toti:
Melli, sludos desde Berisso
mario ibañez :
perdon soy de rafael castillo bs as...un abrazo grande
mario ibañez :
hermoso programa .saludos a todos los sumampeños.....
LUIS-MARTA-BSSO:
Estamos esperando el programa DOMINGO ENTRE AMIGOS Y SUS CONDUCTORES
luis-marta-berisso:
Bendecido domingo para todos
Ana legui :
Feliz día del padre para todos y para mí hermano chingui Leguizamón
Ana legui:
Saludos desde la plata para todos los padres y en especial para el gordo Ruiz e hijos
luis-Marta BERISSO:
FELIZ DIA DEL PADRE
luis-marta berisso:
saludos.pueden pasar Eñor Hallado por los duendes chamameceros
luis y marta-berisso:
un saludo desde berisso
servando coco galv:
hola buen dia don toti y juansito com siempre escuchanlos desde la comp en belgrano r y viendo boca
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en loreto
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa de loreto
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Último momento
  • Clima
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Festivales
  • Historias Populares
  • Interior
  • La Banda
  • Loreto
  • Mundo
  • Necrologicas ciudad de Loreto
  • País
  • Política
  • Policiales
  • Regionales
  • Santiago Capital
  • Para contactarse con nosotros
    Las Voces de Loreto Manta - FM 96.7 MHz

    Juan Rodolfo Paz
    Gustavo Rodolfo Lastra

    Tel 1: 03845 – 420411
    Whatsapp 1: 03854755712
    Whatsapp 2: 03854171359
    Email 1: juanrodolfo@live.com.ar
    Email 2: juro0325@gmail.com

    Dirección: Rivadavia 660

    Loreto – Santiago del Estero
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra