Portada1 Portada2
La Nación: Mundial 2026, en vivo: la clasificación de Brasil a 16vos y cómo formaría Argentina ante Jordania
25/06/2026 | 52 visitas
Imagen Noticia
El minuto a minuto de las últimas noticias de la selección, declaraciones de los jugadores y entrenadores, y repercusiones sobre los partidos
Lionel Messi cumplió 39 años y festejó por 13.ª oportunidad durante una concentración con la selección argentina, por lo que la celebración junto a sus compañeros en pleno Mundial 2026 no tardó en llegar al mundo de las redes sociales. En esta ocasión, mediante una campaña impulsada por Adidas, cada uno de los 25 convocados llevó una remera personalizada con una fotografía junto al capitán.En esta ocasión, el video de poco más de tres minutos de duración inició con todos los jugadores dirigiéndose al comedor con sus remeras, y el primero en aparecer fue Giuliano Simeone. Debajo de cada imagen, Adidas puso la frase “¡Feliz cumpleaños, Leo!”. Pero eso no fue lo único, sino que del lado de atrás de cada prenda había una carta para el capitán de la selección argentina.Leo Messi mostró la intimidad de su cumpleañosLa selección sudafricana le ganó 1 a 0 a Corea del Sur en Monterrey y se aseguró la clasificación a los 16avos del Mundial 2026. El conjunto africano estaba obligado a ganar para pasar de ronda (ya que un empate no lo posicionaría entre los mejores terceros) y lo logró: bloqueó al seleccionado comandado por Son Heung-min, que casi ni tuvo injerencia en el juego.Tras un primer tiempo sin goles y con mucha cautela de ambas selecciones, Sudáfrica fue por todo en el complemento. Así, después de algunas llegadas, a los 63 minutos apareció Thapelo Maseko para romper el cero. Después de un contragolpe armado con precisión, el atacante remató al primer palo del arquero surcoreano y selló el 1 a 0 que se mantuvo hasta el final.Con este resultado, Corea del Sur quedó en el cuarto puesto de la tabla de los mejores terceros, sin embargo, para tener su pase a la ronda eliminatoria, debe esperar a que se juegue el resto de partidos.KANSAS CITY (Enviado especial).- La memoria emotiva es la capacidad de volver a sentir emociones asociadas a recuerdos del pasado. En el fútbol, es lo que explica por qué un estadio, una camiseta o un gol pueden transportar de golpe a uno de esos momentos que dejan una marca difícil de borrar. Julián Alvarez conoce muy bien esa experiencia. La estrella de Atlético de Madrid comenzó el Mundial como suplente y, de no mediar inconvenientes, este sábado ante Jordania jugará por primera vez desde el inicio en reemplazo de Lautaro Martínez, con la ilusión de repetir una historia que le resulta familiar.En 2022 también ingresó en el equipo como titular en el tercer partido, aprovechó su oportunidad con una actuación decisiva frente a Polonia y se ganó un lugar que, desde entonces, nunca dejó. Más: entre los integrantes del plantel, es el jugador con mejor promedio de gol en copas del mundo en partidos como titular, incluso por encima de Lionel Messi.El concurso al mejor delantero del Mundial tiene un pelotón de postulantes, en una competencia a dilucidar quién es más impactante y decisivo. Lionel Messi marca el rumbo, abrió una estela por la que lo siguen portentos ofensivos. Por ahí anda Mbappé, también pide paso Haaland, se acaba de despertar Cristiano Ronaldo y Kane se tomó una pausa tras despuntar fuerte. Hay lugar para más, se lo hace Vinicius, decidido a brillar con su variado repertorio: aceleración, gambeta, desparpajo. Y gol, por supuesto, algo que lleva en su instinto y Brasil agradece especialmente.Vinícius hizo dos en el 3-0 a Escocia y completó una etapa de grupos con presencia en el marcador en los tres partidos. Había convertido uno ante Marruecos y otro frente a Haití. Suma cuatro y mira a los ojos al resto de los artilleros encendidos. No está solo el N.º 7 en Brasil en la tarea de la eficacia; encontró un socio en Matheus Cunha, autor de los otros tres —uno ante Escocia— del total de siete en el torneo.Assim Madibo, el futbolista de Qatar que fue expulsado en la goleada que recibió su selección en la segunda jornada del grupo B, recibió este miércoles una suspensión de cinco partidos por la falta que le ocasionó una doble fractura en una pierna a Ismael Koné durante el partido del jueves pasado por el Mundial 2026.Madibo recibió una tarjeta roja directa por el incidente durante la victoria de Canadá por 6-0 sobre Qatar en Vancouver, en una acción en la que inicialmente el árbitro había mostrado una amarilla. Mientras el mediocampista canadiense era retirado en camilla por la gravedad de la lesión que obligó a su reemplazo, el VAR intervino y la sanción terminó agravándose.DALLAS, Estados Unidos (de un enviado especial). —“Este Mundial ya es el más exitoso de la historia”, dijo este martes Gianni Infantino en Nueva York. El CEO de una multinacional que recauda miles de millones de dólares y que todavía se presenta como una asociación privada sin fines de lucro no solo volvió a defender la Copa del Mundo más grande celebrada hasta ahora. Fue más allá. Las declaraciones del hombre que viaja en su avión privado de Ciudad de México a Los Ángeles, de Kansas City a Toronto y de Guadalajara a Nueva York tienen algunos puntos en los que pueden sostenerse, pese a los críticos.DALLAS (Enviado especial).- Soñar, apostar, arriesgar, crecer. Y ganar. La historia de Sofía y Martín, dueños de Gelato La Boca, una heladería 100% argentina ubicada en Snider Plaza, una de las zonas más chic dentro del área metropolitana de Dallas, tiene varios puntos en común con una selección que volvió a enamorar al mundo y es una de las grandes sensaciones del Mundial. La ambición de ir siempre por más y la necesidad de volver a conquistar cada día a un público cada vez más amplio, no solo argentino, sino también estadounidense. En la cancha, con los goles, la gambeta y los toques de distinción de Lionel Messi. En el local, con una identidad bien argentina, los colores xeneizes combinados con el celeste y blanco y una obsesión bien nuestra: convertir al dulce de leche en un gusto premium para el paladar americano, una batalla que todavía sigue abierta.Ashraf Hakimi nació en Madrid hace 27 años, se formó en la cantera merengue, donde incluso llegó a disputar 9 partidos en Primera. Después fue recorriendo Europa, siempre en clubes grandes —Borussia Dortmund, Inter— hasta aterrizar en el PSG francés e informarle al mundo que hoy por hoy no hay en el planeta un mejor lateral derecho que él. Ismaïl Saibari, 25 años, es de Terrassa, un suburbio de la capital catalana, aunque creció e inició su carrera en Bélgica. Su temporada en PSV Eindhoven ya mereció dos premios: lo eligieron mejor jugador de la Eredivisie neerlandesa, y Bayern Múnich acaba de contratar sus servicios, 55 millones de euros mediante.Si Ecuador se despide este jueves del Mundial, se hará irreversible la sensación que Sebastián Beccacece expuso tras el frustrante 0-0 contra Curazao: “A lo mejor no he logrado entrar en el corazón del pueblo ecuatoriano”. El entrenador argentino igual no se resigna: “Lo seguiré intentando [seducir a los hinchas]”. Solo le queda una oportunidad, tanto para evitar la eliminación de la Tricolor como para obtener el favor del público, y es de una complejidad extrema: vencer a Alemania en el cierre del Grupo E, en un partido que se disputará en el MetLife de Nueva Jersey, a las 17 de nuestro país.Tensión, contrastes, incertidumbre, calma y fiesta... Con un jugador emblemático como Hugo Sánchez, invitado por la FIFA para entregar la moneda del sorteo al árbitro argentino Yael Falcón Pérez, el estadio Ciudad de México, conocido en el planeta futbolístico como Azteca, descubrió la primera de las múltiples emociones de la jornada. La función de México fue de menor a mayor y alcanzó su punto máximo con los goles de Mateo Chávez, Julián Quiñones y Álvaro Fidalgo, que sellaron la victoria por 3 a 0 sobre República Checa. La Tri firmó un triunfo que será recordado: por primera vez ganó los tres partidos de la etapa de grupos de un Mundial y con los nueve puntos lideró el Grupo A, donde Sudáfrica se clasificó segunda, tras derrotar a Corea del Sur. También hubo pasajes emotivos: desde el estreno del juvenil Gilberto Mora al ingreso, en el segundo tiempo, del arquero récord Guillermo Memo Ochoa.Este miércoles comenzó a jugarse la tercera y última fecha de la etapa de grupos del Mundial 2026 y, con ella, la definición de las plazas para disputar los 16.º de final. Once equipos ya sellaron el boleto: México, Estados Unidos, Alemania, Argentina, Francia, Noruega, Colombia, Suiza, Canadá, Brasil y Marruecos. El domingo 28 de junio comenzarán los mano a mano. La selección argentina se aseguró el primer puesto del Grupo J a falta de una fecha —el sábado, con Jordania, en Dallas— y ahora resta definir el adversario de la próxima rueda para el viernes 3 de julio, en Miami. Cuatro son los candidatos: España, Uruguay, Cabo Verde y Arabia Saudita, todos integrantes del Grupo H. El segundo en la zona se medirá con el conjunto dirigido por Lionel Scaloni, que ya espía el posible itinerario de la Copa.DESCUBRÍ EL PROBABLE CAMINO DE LA SELECCIÓN HASTA LA FINAL ACÁ.DALLAS (enviado especial).- La zona metropolitana de Dallas-Fort Worth incluye también a Arlington, donde la selección argentina venció el lunes a Austria y donde volverá a jugar este sábado para cerrar su fase de grupos en el Mundial 2026.Metroplex, tal como se conoce esta área con casi 8 millones de habitantes, se puede recorrer a través de sus impresionantes autopistas en menos de una hora, desde el centro hacia cualquier barrio en las afueras. Es la sexta ciudad más rica de los Estados Unidos y se ha transformado en un imán para ejecutivos y empresas argentinas que aprovechan su potencialidad: tiene una vez y media el PBI de la Argentina.No hubo sorpresas en el Hard Rock de Miami. La tormenta pasó temprano, y el que arrasó después fue Brasil, que superó por un amplio 3-0 a Escocia para terminar como líder del grupo C del Mundial.Todo le salió a la perfección al equipo de Carlo Ancelotti, que abrió temprano la cuenta con el gol de Vinicius, tras un blooper de la defensa escocesa para dejarle el gol servido a Brasil. El VAR salvó a los europeos de un segundo gol brasileño, por una imperceptible falta de Vinicius. Pero antes del descanso, el 7 de Brasil aumentó con una certera definición. Imparable, el delantero de Real Madrid fue una pesadilla durante toda la noche para la defensa escocesa.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.lasvocesdeloreto.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre la nación
Imagen Noticia
De forma rápida y eficaz: el truco oculto para desempañar el vidrio del auto
La condensación de humedad reduce la visibilidad y representa un peligro para el conductor; los métodos para solucionarlo
» Leer más...
Imagen Noticia
Las propiedades no aumentan y el negocio inmobiliario se prepara para un nuevo ciclo: las claves para entenderlo
Con el costo de la construcción en alza y precios retrasados de las propiedades usadas, los desarrolladores enfrentan un mercado complejo
» Leer más...
Imagen Noticia
Cinco películas y series sobre Lionel Messi que podés ver en streaming
El capitán de la selección argentina recibirá este miércoles sus 39 años en medio del Mundial; las producciones que reflejan el camino recorrido
» Leer más...
Imagen Noticia
Cuándo cae la Noche de San Juan en junio 2026 en la Argentina
Esta festividad se relaciona con el cambio de energía y con dejar atrás todo lo viejo; cuáles son los rituales propios de esta fecha
» Leer más...
Imagen Noticia
PNC de la Anses: cuál es el monto de las Pensiones no Contributivas en julio de 2026, con el aumento confirmado
Los haberes se ajustan en un 2,15%, de acuerdo al último registro de inflación; cuáles son los valores con el bono previsional
» Leer más...
https://www.lasvocesdeloreto.com.ar/web/inicio/noticia/38509.html
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
escuchanos en vivo
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.lasvocesdeloreto.com.ar/web/.
Enviar mensaje
Romina :
Buenos días, estimados. Hace unos días me comuniqué por este medio para tratar de recibir información sobre la búsqueda de una persona que podría ser un hermano o hermana de aproximadamente 50 años a 55, nacido de mi madre Francisca Islas fallecida en abril de este año. No sabemos si ella dió en adopción al niño o si, como nos llegó la información, mis abuelos lo hicieron. Reconstruir hechos históricos de rumores no tiene sentido, no es mi interés y en todo caso nos corresponde solo a esa persona y yo. Lo que es de interés es recibir información sobre la identidad de esta persona y la posibilidad de contactarla ya que la identidad es un derecho humano consagrado en la ley. El interés de esta búsqueda no reside en juzgar a los involucrados ya que no tiene la minima importancia, el honor y el respeto de cada uno NO están en juego, no se trata de eso, las personas que hayan conocido a mis abuelos y mi madre tendrán sus conclusiones individuales nacidas de su experiencia propia con ellos en vida, no viene al caso, quienes crean que a si es no comprenden la consigna de este pedido que realizo. En esta vida no se puede juzgar actos ajenos sin juzgar los propios antes, por lo tanto el punto de vista moral queda excluido de esta cuestión y repito que no es de mi interés el rumor, el chisme o la opinión de la gente, sino el dato y la información que puedan aportar sobre la identidad de esta persona. Desde ya a quienes quieran contribuir le agradezco y les reitero mi mail. Rominanataliamoreno@gmail.com Muchas gracias y bendiciones oyentes y lectores.
Romina Moreno :
Hola! Mi nombre es Romina, soy de Buenos Aires, mis padres eran Loretanos pero hace mas de 45 años vinieron e hicieron su vida aquí, criaron dos hijos y fallecieron, mi padre hace 20 años Evaristo Moreno y Mi madre falleció el 20 de abril de este año. Nos enteramos que ella tuvo una hija que sus padres dieron en adopción, ella nunca nos dijo, nos anticipamos a los días de su fallecimiento. Sabemos que la buscó pero no pudo ubicarla, la buscó en Caballito Buenos Aires pero ya no estaba ahí. Mis abuelos Ramón Islas e inocencia sequeira son las personas que entregaron a mi hermana, me gustaría encontrarla, debe tener entre 46 y 55 años calculo, no más de eso, su padre biológico era un señor de apellido Gonzalez y mi mamá y mamá de ella es Francisca Islas, si alguien reconoce estos nombres y tiene alguna idea por favor comuníquese por mail a rominanataliamoreno@gmail.com Gracias!!
Miriam de Berisso. :
He escuchado carias veces contar de aparecidos y espantos a Toti Artaza. Abrazo a toda las las familias de camino a Colonia .
El chanchi:
Hola buenas tardes, quiero decirle a la Danita que se apure con la comida. La radio está muy buena. Saludos a todo Loreto, desde Loreto
Marta ferreyra:
Estoy buscando contactarme con mi primo Emilio Sequeira, soy de buenos aires. Perdí su nro de celular y ya no se nada de el, vive en la dormida. Los escuchaba siempre
Sebastián :
Desde Bariloche. Cómo se extraña el pago. Saludos a la familia Ibarra del polígono y a la famia Herrera.
Gabriela :
Hermosa radio,me recuerda los tiempo cuando mi padres armaban fiesta, saludos a mi tía Rita Maldonado y a pocho hoy están cumpliendo años, de parte de Gaby de Buenos Aires .
Pablo:
Tienen mucho retorno y se escucha bien .. Desde tierra del fuego
Nahuel:
Sos un genio loco .. Soludos para la familia quiroga .. Desde cordoba
chelo de garin:
buen dia feliz dia de lapatria..amigos saudos de chelo marquez de garin..abrazofelicidad juancito paz.
walter Gomez Russo:
Los estoy escuchando en San Miguel Bs.As. Saludos y buen fin de semana
Luis:
Saludos para cuco
Luis. :
Buen día Juancito falta la estrella chato López
Samir:
Saludos desde capital
Legui:
Saludos para Marcos Herrera Y Tiago castaño de la Noria❤️
legui:
puedes mandar saludo para Marcos Herrera y Castaño Tiago? te vemos dsesde la Noria❤️
chelo marquez:
buen dia changos .juancito un abrazo desde aca garin buenos aires
daniel alves:
lindos chamacos tche-- buenos dias-- bairro LAS MORAS-LA BANDA MANDAME UNO DE LOS PALMAREÑOS TCHE--GACIAS--SALUDOS LA BANDA
daniel alves:
muy lindo los chamacos ches tche-- vale desde el bairo las moas -e escuchamos tche-- moras-LA BANDA SALUDOS
Cergio aranda.:
Saludos desde ines indart.
victor hugo:
Buen dia saludo de Salvador Mazza - Salta, podria complacer con el tema PORQUE LE CANTO A MI PATRIA de Eduardo Avila
Luis miranda:
Lindas chacarera Juancito. Saludos al famoso chato lopez
Hugo Sosa :
desde Quilmes los escucho muy bien ...un abrazo a los tres...
Hugo Sosa :
estamos por escuchar a Pueblo de Chacarera ....desde Quilmes
LUIS-MARTA-BERISSO:
SUERTE AL PROFE TOTO EN SU GESTION AL FRENTE DEL MUNICIO
daniel alves:
buen os dias m o amiga kichuista desde LA BANDA le saludo b airro-LAS M ORAS-M I SEN ORA ES KICHUISTA-SRA AVILA GLADIS GRACIAS
Idfkm09tbo:
Оплата от другого пользователя Подробнее: AAAlasvocesdeloreto.com.arBBB
DA NIEL ALVES:
GRACIAS
daniel aalves:
nuy buenas tardes tc he-- desde LA BAN DA te escucho mandam e un chamaco tche--- muy bueno tu programa tche--felicitaciones-abrazos tche-- bairro LAS MORAS -LA BANDA TCHE--
Suarez Gisel:
Buenas, desde Buenos Aires Cap. Le mandamos un saludo a Lucho Melean, Tio querido. Esperamos escucharlos. Nos vemos pronto!
LUIS-MARTA-BERISSO:
FELIIZ DIA A TODOS LOS MAESTROS/AS Y UN ABRAZO AL CIELO POR TODOS LO QUE HOY NO ESTAN
daniel alves:
desde la banda la es cucho siempre muy buena la conduc c ion mas aun tratandose del kichua-mi sen ora es kic huista -ama-zua-ama kella-etc-retc- saludos mandeme por favor un chamaco bairro -las moras -LA BANDA
daniel alves:
muy buenos dias que paso quedo mudo el programa se c lavo los aparatos lindo programa me gustan los chamames-madame uno -gra cias la banda
Jorge Ledesma:
Buen dia Señor Artaza, le mando un saludo desde Burzaco. Lo escuchamos desde hace mucho tiempo y nunca le he escrito por este medio. Muy buen segmento de Tango. Deseo saber el tango "Me han prohibo querente" por quien fue interpretado. Saludos cordiales.
da niel alves:
nuy buenas las programac iones desde LA BANDA los escucho saludos tche--- pomemne se puede un tema de los manseros SANTIAGUENOS-GRACIAS 16-08-2022
daniel alves:
saludos SR.MUY BUENO SU PROGRAMA Y LOS CHAMAMES DESDE EL BA IRRO LAS MORAS -LO ES CUCHLA BANDA TCHE--O -SALUDOS -TCHE--MANDAME UN CHAMA CO-GRACIAS
luis-marta-berisso:
saludos a pablo,perro y melian
LUIS-MARTA-BERISSO:
Saludos a Pichuquito
LUIS-MARTA-BERISSO:
Saludos para todos.Feliz 469 años de bsso
dan iel alves:
he..tche--que se ha puesto linda la radio tche--que chamacos herman os para despedir el domingo -excelen tche-- saludos-soem pre los escucho y me acuerdo de los autenticos alfajores loretan os so n los mejores e n la provi ncia saludos no conozco LORETO PERO ME GUSTARIA-OJALA ALGUM PUEDA LLEGAR POR HAY
LUIS-MARTA-BBERISSO:
AMIGOS, QUE DIOS LOS BENDIGA Y CEFERINO LO PROTEJA. FELIZ DIA DEL AMIGO
DANIEL ALVES:
ME PODRIA DARME EL NOMBRE DE ESE GRUPO QUE CANTA ESTOS EN CANCHADOS POR FA VOR -GRACIAS VALE LA PENA ESCUCHARLOS
daniel alves:
hola sra. muy buenas tardes -que hab ia estado lindo para b ailar esos hermosos c hamames-linda la condu c cion del programa por ahy me se c omer los mehores alfores de LORETO SALUDOS -MEJORES DIGO DE LA PROVINC IA FELIC ITAC IONES U NA VEZ MAS POR EL PROGRAMA LA BANDA 14-07-202
LUIS-MARTA-BERISSO:
FELIZ DMINGO - FELIZ ANIVERSARIO
Cintia Luna :
Hola buen día. Te estamos escuchando desde Chacabuco PCIA de bs as. Un saludo especial a mi padre José Luna q está aquí de paseo.
LLily Picasso:
Hola Mari. Estoy estudiando quichua mientras escucho loretomanta!!! Abrazo enorme desde Boulogne. Pcia. BS. As.
luis y marta-berisso:
saludos a chingui de marta y mios, y a marito
mario ibañez:
pasame el tema,,chacarera negra muy buena la radio
luis de berisso:
saludos,buen programa
Julia:
Buen día! Un beso para Gustavo, que está en Nueva Francia con su familia. Espero que la lluvia pronto alivie los poblados donde padecen la seca, sin embargo sería bueno que los recursos hídricos sean administrados con persepctiva de derechos. Un saludo y viva la chacarera!!!!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa de loreto
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Último momento
  • Clima
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Festivales
  • Historias Populares
  • Interior
  • Loreto
  • Loreto Deporte
  • Loreto Policiales
  • Loreto Sociedad
  • Necrologicas ciudad de Loreto
  • Regionales
  • Santiago Capital
  • Para contactarse con nosotros
    Las Voces de Loreto Manta - FM 96.7 MHz

    Juan Rodolfo Paz
    Gustavo Rodolfo Lastra

    Tel 1: 03845 – 420411
    Whatsapp 1: 03854755712
    Whatsapp 2: 03854171359
    Email 1: juanrodolfo@live.com.ar
    Email 2: juro0325@gmail.com

    Dirección: Rivadavia 660

    Loreto – Santiago del Estero
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra