¡Instala nuestra app!

Disfruta de una mejor experiencia en tu dispositivo.





Santiago Capital : Se inauguró el Parque “Mama Antula”, un nuevo espacio para las familias santiagueñas

19/09/2025 | 44 visitas
Imagen Noticia

El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, junto a la intendente de la Capital, Norma Fuentes, encabezó la inauguración del Parque “Mama Antula”, un espacio verde de más de 7 hectáreas destinado a la recreación, el deporte y la vida en comunidad.


>Ubicado entre las avenidas Núñez del Prado, Alsina y Gumersindo Sayago, el nuevo parque ofrece múltiples propuestas para toda la familia. Entre sus instalaciones se destacan una pista de atletismo con piso de caucho de más de 700 metros, una bici senda de 1.000 metros, dos canchas de básquet 3x3, mesas de ping pong y un sector perimetral con aparatos de ejercicios físicos.
>El lugar cuenta además con tres accesos y un moderno equipamiento urbano que lo convierten en uno de los espacios recreativos más innovadores de la ciudad.
>Un recorrido por la vida de Mama Antula
>El parque también rinde homenaje a la beata santiagueña: a lo largo de su caminería central se instalaron 10 postas temáticas que evocan distintos momentos de la vida y legado de Mama Antula, desde su infancia y adolescencia, hasta sus votos religiosos y su obra evangelizadora en Santiago del Estero y otras provincias.
>Acompañamiento de autoridades
>Durante el acto inaugural estuvieron presentes el vicegobernador Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete, Elías Suárez; las ministras de Justicia, Matilde O’Mill, y de Educación, Mariela Nassif; junto a secretarios provinciales, legisladores y autoridades municipales.
>Con este nuevo espacio, el Gobierno de la Provincia reafirma su compromiso de seguir generando lugares de encuentro, recreación y calidad de vida para las familias santiagueñas.


Redes sociales:



Deje un comentario:

IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.lasvocesdeloreto.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.



Más noticias:

A días de su inauguración, te mostramos el “Parque Mama Antula”

Imagen Noticia

Mirá las imágenes del nuevo espacio verde para disfrutar en Santiago del Estero. El Parque Mama Antula, abrirá sus puertas el próximo jueves 18 de septiembre, destacando el nuevo espacio recreativo y cultural está diseñado para ser un lugar de esparcimiento y actividad física para toda la familia. El ambicioso proyecto impulsado por la Municipalidad de la Capital tiene una extensión de más de 6 hectáreas.

Leer Más


Falleció el bebé de dos meses que ingresó al Cepsi en estado de abandono

Imagen Noticia

La criatura se encontraba grave y había sido internado en el nosocomio en condiciones deplorable de higiene. Su madre es investigada por la Justicia.

Leer Más


Multitudinario acto por un nuevo aniversario de la Policía

Imagen Noticia

En la tarde de este lunes, el Parque Aguirre de la ciudad Capital se convirtió en el escenario del acto central por un nuevo aniversario de la Policía de Santiago del Estero, en una jornada cargada de emoción, orgullo y sentido de pertenencia institucional.

Leer Más


Aniversario de Santiago del Estero

Imagen Noticia

El próximo lunes 25 de agosto, a partir de las 15 horas, se realizará el Gran Desfile de la Policía de la Provincia en la Avenida Diego de Rojas, Parque Aguirre.

Leer Más


Dolor en ámbito musical: murió "Johnny" Mendizabal, exvocalista de Los Alfiles

Imagen Noticia

Tenía 74 años. Ramón "Johnny" Mendizabal actualmente era solista. Su voz trascendió los límites de Argentia y llegó a presentarse en varios países.

Leer Más