¡Instala nuestra app!

Disfruta de una mejor experiencia en tu dispositivo.





Interior: Delicada situación por inundaciones en parajes de Atamisqui y Salavina

17/03/2026 | 194 visitas
Imagen Noticia

Las intensas crecidas registradas en las últimas horas generaron serias complicaciones en distintos parajes del interior provincial, afectando especialmente a comunidades de los departamentos Atamisqui y Salavina.


En el paraje Los Peraltas, ubicado en Atamisqui, el panorama es preocupante. Según informaron vecinos, el agua ingresó al lugar tras el corte de un bordo en el acceso por la ruta, provocando anegamientos de gran magnitud que incluso dejaron a la escuela local bajo el agua.

Por su parte, en el paraje Sabagasta, en el departamento Salavina, la situación también es alarmante. Varias viviendas se encuentran al borde de la inundación debido al avance del río, cuya fuerte corriente ya arrastró plantas enteras, incrementando el riesgo para las familias de la zona.

Vecinos de ambos parajes advirtieron que hay casas en peligro y manifestaron su preocupación ante el constante crecimiento del caudal. Mientras tanto, el avance del agua mantiene en estado de alerta a las comunidades afectadas, a la espera de asistencia y medidas de contención.


Redes sociales:



Deje un comentario:

IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.lasvocesdeloreto.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.



Más noticias:

Sumampa está lista para una nueva edición del Concurso de Asado con Cuero y Locro Criollo

Imagen Noticia

El Intendente de la ciudad, Fernando Bernasconi, expresó la gran expectativa en torno a una nueva edición de una fiesta que reúne a miles y miles de personas de todo el país.

Leer Más


Inauguraron obras de ampliación escolar y entregaron viviendas sociales en Atamisqui

Imagen Noticia

El intendente de Loreto, Ramón Rosa González, acompañó al gobernador Elías Suárez en una jornada marcada por importantes anuncios y acciones en materia educativa y social.

Leer Más


Intenso Operativo municipal para contener el avance del agua del Canal del Alto en Loreto.

Imagen Noticia

Ante la crecida del río y el incremento del caudal en distintos sectores, equipos de trabajo de la Municipalidad de Loreto llevan adelante un intenso operativo para frenar el avance del agua que emana desde el Canal del Alto.

Leer Más


EL INTENDENTE SUPERVISÓ TRABAJOS ANTE LA CRECIDA DEL RÍO DULCE

Imagen Noticia

En la mañana de hoy, el intendente de la ciudad de Loreto, Prof. Ramón Rosa González, se hizo presente en el paraje La Dormida, Canal del Alto, Villa Vieja donde se llevan adelante importantes trabajos preventivos y de asistencia ante la crecida del río Dulce.

Leer Más


Silva Neder votó y destacó que se vive "una fiesta de la democracia"

Imagen Noticia

El Vicegobernador sufragó en la Escuela N° 1004 de la localidad de Brea Pozo, departamento San Martín.

Leer Más