El intendente de Loreto participó del Smart City Expo Santiago del Estero y subrayó la necesidad de construir un Estado municipal moderno, cercano y comprometido con las demandas sociales.
El intendente de Loreto, Prof. Ramón Rosa González, participó del Smart City Expo Santiago del Estero, donde reflexionó sobre los desafíos actuales de la gestión pública y el papel que deben asumir los municipios frente a las nuevas demandas de la sociedad. En diálogo con Radio Panorama, el jefe comunal aseguró que su experiencia en la primera edición del evento significó un cambio en su manera de concebir la administración municipal. “En el primer Smart City me di cuenta que el municipio tenía que ser un abanico de oficinas para resolver los problemas de la gente”, expresó González. En ese marco, remarcó la importancia de modernizar el Estado local y avanzar en políticas públicas que permitan brindar respuestas más eficientes y previsibles a los vecinos. Además, valoró la continuidad de las políticas impulsadas a nivel provincial y sostuvo que “el gobierno de Elías Suárez sigue los caminos que trazó Gerardo Zamora, lo cual permite capacitar de forma seria y responsable”. Durante su participación en el encuentro, González también destacó la exposición del dirigente y analista Gustavo Béliz en la apertura de la quinta edición del Smart City, afirmando haber quedado “admirado” por su visión sobre el presente y el futuro. Respecto a la gestión municipal, el intendente explicó que el Municipio de Loreto atraviesa una etapa de reorganización administrativa, con la creación de nuevas áreas y el fortalecimiento de oficinas destinadas a atender distintas problemáticas de la comunidad. “Hemos ordenado el municipio, pero no con las mismas estructuras, sino generando nuevas áreas porque somos previsibles”, afirmó. Asimismo, señaló que uno de los ejes de trabajo de la gestión es el compromiso ambiental y el trabajo conjunto con la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), abordando problemáticas vinculadas tanto a la ciudad como a las zonas rurales y áreas que requieren preservación. Finalmente, Ramón González remarcó la necesidad de mantener una administración sensible a la situación económica de los vecinos y responsable en el manejo de los recursos públicos. “No ajustamos a los vecinos, estamos a la par de ellos. El bolsillo está muy golpeado, pero manejamos bien la cosa pública porque es de todos los loretanos y debemos cuidarla”, concluyó.
El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Raúl Maldonado, en el encuentro que reunió a especialistas nacionales e internacionales para debatir sobre innovación y ciudades inteligentes.
El intendente Ramón Rosa González mantuvo una reunión con autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero para avanzar en nuevos programas de formación, innovación y emprendedorismo.
La actividad se realizó en el marco de la Semana de Mayo y estuvo marcada por la alegría, la inclusión y el encuentro comunitario.
La Municipalidad de Loreto recuperó un espacio abandonado y contaminado para convertirlo en un lugar de recreación, encuentro y desarrollo para las familias del barrio.
Los trabajos incluyen desmalezamiento, poda y limpieza integral, en el marco del plan de mejoramiento urbano impulsado por la gestión municipal.